Tijuana Baja California, 21 de enero de 2026. – La política educativa impulsada por Marina del Pilar Avila Olmeda ha logrado erradicar el rezago de 12 mil estudiantes que no encontraban espacio en el nivel medio superior al inicio de su gestión. Actualmente, la matrícula estatal en preparatorias públicas asciende a 148 mil estudiantes, lo que asegura que cualquier joven bajacaliforniano con deseos de continuar sus estudios cuente con un lugar garantizado.
El fortalecimiento de la infraestructura pública ha sido clave, con la creación de mil 200 espacios mediante nuevos planteles y 2 mil 150 en instituciones fortalecidas. La secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, puntualizó que además del acceso, el enfoque actual se centra en la calidad y el bienestar mediante la estrategia “Construyendo la Paz con el Corazón por Delante”, que atiende la salud mental y previene violencias en la comunidad escolar.
Este modelo educativo, que se desarrolla en conjunto con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca no solo la excelencia académica, sino la formación de ciudadanos integrales. Al respecto, la gobernadora concluyó: “Cuando llegamos nos encontramos con un rezago; hoy, ese rezago ha quedado en el pasado”.
Registrate
Registrate
Recupera tu contraseña
El password se ha enviado a tu correo
Publicación Anterior
Invertirán 52 MDP en recolección de basura y bacheo en Ensenada
Siguiente Publicación

