Aseguran armas y vehículo en carretera Tijuana-Tecate

 

 

Tijuana, B.C., a 17 de enero de 2026.- La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Baja California, hace del conocimiento a la opinión pública que, en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el día 16 de enero del presente año, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante patrullajes de vigilancia, en el tramo carretero Tijuana-Tecate en el municipio de Tijuana, B.C., aseguraron lo siguiente:

 

51 Armas de fuego (21 largas y 30 cortas).

26 Cargadores.

1 Vehículo.

 

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad bajacaliforniana.

 

De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

 

Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, la Gran Fuerza de México.

 

Comunicado de Prensa / C.E. “Baja California” / C.T. “Noreste”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.