Durante recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre el bulevar Popotla, en la colonia Cuenca Díaz, elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo marca KIA, Sorento, color blanco, que circulaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo, se le indicó al conductor que detuviera su marcha mediante el uso de torretas y códigos audibles, obedeciendo la instrucción a la altura de la birriería “Alex”.
Al realizar la intervención, los oficiales se aproximaron con el conductor, a quien se le informó el motivo de la detención preventiva, identificándose como HUMBERTO “N”, debido a que infringía el Reglamento de Tránsito al circular a exceso de velocidad y no portar el cinturón de seguridad.
Se le solicitó la documentación correspondiente del vehículo y su licencia de conducir, procediendo a la verificación de los datos tanto del vehículo como del conductor, arrojando como resultado que el hombre contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Ante los hechos, se procedió a la detención de HUMBERTO “N”, a quien se le dio lectura de sus derechos conforme a la ley, en cumplimiento de la orden judicial y el vehículo quedó asegurado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a los trámites legales conducentes.
Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el orden, así como de colaborar en el cumplimiento de mandamientos judiciales en beneficio de la ciudadanía.


