TIJUANA, B.C. – Como resultado de trabajos de inteligencia y combate al robo de automóviles, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en distintos puntos de la ciudad, logrando asegurar dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente, uno de ellos en el extranjero.
Operativo en El Florido I Sección: El pasado 8 de diciembre, agentes de investigación intervinieron un domicilio en la calle Olmos. En el lugar localizaron un vehículo Honda Civic, color gris, modelo 1999. Tras verificar los datos, se confirmó que la unidad había sido robada en Tijuana el 15 de noviembre de 2025. El inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias.
Recuperación de Unidad Transfronteriza: El segundo operativo tuvo lugar el 10 de diciembre en la calle Felipe Ángeles de la colonia Divina Providencia. Ahí, los oficiales recuperaron un pick up Ford F-150, color blanco, modelo 2017. Al cruzar información con bases de datos internacionales, se detectó que el vehículo tenía reporte de robo en San Diego, California, con fecha del 4 de noviembre de 2023.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de fortalecer las investigaciones estratégicas para desarticular bandas dedicadas al robo de vehículos y garantizar la restitución del patrimonio a los ciudadanos afectados en ambos lados de la frontera.


