Sancionan a Cuatro Servidores Públicos de Tijuana por Incumplir Código de Ética

TIJUANA, B.C. – La Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana informó la inhabilitación temporal de cuatro servidores públicos de la actual administración municipal por incumplimiento al Código de Ética, principalmente por el consumo de sustancias prohibidas.

La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, detalló que la instrucción del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, es “no tolerar ninguna falta” y garantizar que el personal se conduzca con ética y transparencia.

Servidores Sancionados (Positivos a Sustancias Prohibidas):

Tres de los cuatro inhabilitados, con relación laboral sindicalizada en Servicios Públicos y Oficialía Mayor, resultaron positivos a pruebas de antidoping:

  • David Ezequiel Flores Chavarría (Auxiliar de Mantenimiento, Servicios Públicos): Positivo a metanfetaminas.

  • Rodolfo Humberto Lozano García (Supervisor de Mantenimiento, Servicios Públicos): Positivo a metanfetaminas y marihuana.

  • Enrique Curiel Nava (Jefe de Sección ‘E’, Oficialía Mayor): Positivo a metanfetaminas, marihuana y anfetaminas.

  • Nathanael Loya Costa (Supervisor, Servicios Públicos): Inhabilitado temporalmente (relación laboral por honorarios).

La síndica Balderas Beltrán enfatizó que estos procedimientos se realizaron con apego a la normatividad vigente y garantizando el debido proceso.

La Sindicatura Procuradora reafirma su compromiso con la legalidad y la construcción de un gobierno íntegro, erradicando conductas que vulneren la confianza de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.