PLAYAS DE ROSARITO, B.C. – La presidenta municipal Rocío Adame Muñoz encabezó la Mesa de Seguridad de Playas de Rosarito para evaluar los avances operativos y el análisis integral de los delitos recientes. La alcaldesa destacó la importancia de la coordinación plena entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias.
Resultados Operativos y Tendencias a la Baja (Enero-Octubre 2025 vs. 2024):
La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz compartió un análisis que revela una reducción significativa de incidencias delictivas en Playas de Rosarito en 2025. Las reducciones más notables incluyen:
-
Robo a Casa Habitación: –45.5%
-
Robo en Vía Pública: –53.9%
-
Narcomenudeo: –42.2%
-
Delitos Patrimoniales: –40.6%
-
Violencia Familiar: –12.5% (atribuido al uso del botón inteligente y la cultura de denuncia).
-
Robo de Vehículo: –12.2% (a pesar de ser recurrente, muestra una baja).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de una tendencia a la baja en homicidios y el reforzamiento de acciones contra el robo de vehículo y a comercio. Por su parte, la Guardia Nacional reportó el aseguramiento de drogas, puestas a disposición y la recuperación de un vehículo.
Vigilancia Preventiva y Operativos Estratégicos:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene patrullajes preventivos coordinados con la Sedena en colonias estratégicas como Ampliación Plan Libertador, Aztlán, Real de Rosarito y El Mangle.
Además, se intensificó la vigilancia en los límites territoriales con Tijuana (Bulevar 2000 y Carretera Libre), se realizan operativos preventivos en centros de convención, bancos y los 13 puentes peatonales, así como operativos escolares para fortalecer la proximidad con padres y estudiantes.
Rocío Adame reconoció el esfuerzo de las corporaciones y enfatizó: “La seguridad la construimos todos. No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando por la paz y el bienestar de nuestra gente”.


