TIJUANA, BAJA CALIFORNIA – La Fiscalía General del Estado (FGE), dirigida por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que, tras labores de investigación e inteligencia, logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Jazmín Susana “N”. La mujer es la probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de su madre, María Esther, de 69 años de edad.
Los hechos se remontan al 26 de abril de 2024. La víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, Tijuana, en compañía de su hija, Jazmín Susana “N” (35 años).
De acuerdo con la investigación, la imputada presuntamente golpeó a su madre en repetidas ocasiones y, posteriormente, utilizando un objeto, realizó maniobras de estrangulamiento, provocándole la muerte.
Detención en Sonora:
Mediante trabajos de inteligencia, se estableció que Jazmín Susana “N” se había escondido en Hermosillo, Sonora. Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California se desplazaron al estado vecino y, en coordinación con las autoridades locales, lograron la detención de la prófuga.
La imputada fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente para la continuación del proceso penal. La FGE reitera su compromiso de trabajar con firmeza para que hechos de esta naturaleza no queden impunes.


