Detienen en Mexicali a presunto agresor sexual de Rosarito

MEXICALI.- Como resultado de un despliegue operativo implementado en la capital del Estado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de un hombre que contaba con un mandato judicial vigente emitido por autoridades de Baja California, tras ser señalado como presunto responsable de una agresión sexual ocurrida en el municipio de Playas de Rosarito.

Fue sobre el bulevar General Santiago Vidauri entre las calles Raúl Fernández y Francisco Javier Castillo, en la colonia Diego Bustamante, donde se tuvo a la vista a un sujeto que caminaba por el área y que, al percatarse de la presencia policial adoptó una conducta inusual: se mostró nervioso, aceleró el paso y cambió de rumbo con la aparente intención de alejarse del lugar.

Tal acción generó sospecha por lo que se procedió a intervenirlo con la finalidad de verificar su identidad y descartar que se encontrara en posesión de sustancias u objetos prohibidos; durante la revisión no se detectó ningún artículo ilícito.

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), Juan Carlos “N”, de 32 años y originario de Abasolo, Guanajuato, cuenta con una orden de aprehensión vigente, registrada el 30 de agosto de 2024, con el número de expediente: 102005202301329 y número de NUC: 2-5-2023-1329, por el delito de violación impropia agravada en razón de parentesco.

Derivado de la orden judicial vigente, a Juan Carlos “N”, se le colocaron los dispositivos reductores de movilidad en las manos, mientras se le leían sus derechos constitucionales como persona detenida; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) brindaron apoyo en seguridad perimetral y durante el traslado.

La SSCBC refuerza su compromiso con la seguridad mediante acciones firmes contra la delincuencia, priorizando la protección de la comunidad y el respeto al marco legal. Se invita a la población sumarse a las tareas de prevención, utilizando con responsabilidad las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.