Padre de víctima reclama pruebas a Semanario Zeta

Tijuana B.C., 31 de octubre de 2025 — Manuel Cisneros, empresario local y padre de Omar Cisneros Salcedo, asesinado dentro de la birriería Guadalajara, negocio familiar en la zona centro de Ensenada, acudió este viernes a las instalaciones del Semanario Zeta para exigir pruebas sobre una publicación que vinculó a su hijo con un cártel del crimen organizado.

Cisneros explicó que acudió personalmente para pedir a la directora del medio, Adela Navarro Bello, que “dé la cara” y presente el sustento de la información difundida. “Quiero que me muestre las pruebas, fotos o documentos que comprueben lo que publicó”, expresó visiblemente molesto. “Mi hijo tenía 33 años de trabajo, de familia y de esfuerzo. Que me compruebe que estaba en eso, porque es un daño enorme para nosotros”, agregó.

El empresario rechazó categóricamente que Omar Cisneros o su familia mantuvieran relación alguna con actividades ilícitas. Aseguró que su hijo, quien dirigía el negocio familiar, fue víctima de la violencia que enfrentan muchos comerciantes en la ciudad. “Quiero que se investigue el cobro de piso que sufrimos muchos empresarios. Eso sí existe, y mi hijo lo vivió. Pero no éramos parte de ningún cártel”, afirmó.

Durante su visita a las oficinas del semanario, Cisneros insistió en que la publicación carece de sustento y calificó el señalamiento como una “difamación” que afecta la reputación de una familia con más de cinco décadas dedicadas al comercio en Ensenada. “Tenemos más de 100 familias que dependen de nuestros negocios. Mi padre inició esto en 1972 y seguimos trabajando honestamente. Que venga y me demuestre lo contrario”, subrayó.

El empresario indicó que mantiene comunicación con la Fiscalía General del Estado, que —según afirmó— continúa investigando el asesinato de su hijo. “La fiscalía está haciendo su trabajo, no ha dicho nada de eso que publicó Zeta. Yo quiero que esta señora haga lo mismo: que investigue, que actúe como periodista profesional y que no dañe a la gente sin pruebas”, declaró.

Cisneros no descartó ejercer su derecho de réplica ni emprender acciones legales por difamación. “Por ahora sólo quiero que me dé la cara y me diga en qué basa lo que publicó. Si tiene las pruebas, que me las muestre. Si no, que lo reconozca”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.