Playas de Rosarito, B.C., a 21 de octubre de 2025.
“No podemos tapar el sol con un dedo y decir que estas cosas no están pasando, porque sí están pasando. Les pido a las mujeres que no encubran ni justifiquen a los agresores. Debemos ser congruentes con lo que decimos y hacemos.”
Así lo expresó la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, al referirse a la problemática de violencia familiar que enfrenta la comunidad.
En su mensaje, la alcaldesa fue enfática al señalar que no se va a proteger a nadie que cometa actos de violencia, sin importar su cargo o posición.
“A nadie se le debe proteger. Si hombres o mujeres violentan, sean funcionarios o no, debemos actuar. La violencia es indefendible”, afirmó.
Adame Muñoz destacó que el encubrimiento y la justificación de la violencia solo perpetúan la impunidad, por lo que llamó a las mujeres a romper el silencio y denunciar.
Como parte de la estrategia municipal para atender esta problemática, la alcaldesa hizo un llamado a la población a descargar la aplicación “Botón Inteligente”, una herramienta de respuesta inmediata que busca proteger de manera segura y rápida a la población.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá una política de cero tolerancia ante la violencia familiar, promoviendo la denuncia y la protección integral de las mujeres y familias rosaritenses.