*PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 16 DE OCTUBRE DE 2025.–* El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) recordó a las usuarias del Transporte Violeta en Playas de Rosarito que, desde el pasado 13 de octubre, la ruta amplió su cobertura hasta la colonia Real de Rosarito.
El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, señaló que esta medida responde a solicitudes realizadas por mujeres, por lo que se busca atender a este sector de la población, siguiendo la instrucción de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La Ruta Violeta en Rosarito, que consta de 20.56 kilómetros, inicia en la calle Defensores de Baja California, en la colonia Rosamar, y finaliza en la intersección del bulevar 2000 con la carretera Transpeninsular (a la altura de Popotla). Durante su trayecto, circula por el bulevar Sharp y atraviesa las colonias Lucio Blanco, Constitución y Lomas de Coronado.
La ampliación continúa sobre el bulevar Sharp, pasa por la calle General Juan Vicario hasta llegar a la calle Costa Alegre, atravesando colonias como Plan Libertador, Cumbres del Mar, Cumbres de Rosarito, Villa Bonita, Colinas del Sol, Colinas de Mazatlán, Ramos, San Miguel y Real de Rosarito, hasta llegar al parque Real de Rosarito II, beneficiando a un total de 10,275 habitantes.
Actualmente, son seis los camiones que brindan el servicio con una frecuencia de 30 minutos, y en los próximos días se sumarán más unidades a la ruta para mejorar el servicio que se ofrece a las mujeres y niñas del municipio de Playas de Rosarito.