Tijuana, Baja California, a 30 de agosto de 2025. – Con el compromiso de fortalecer la educación como pilar de transformación social, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó al presidente de la Fundación Fuente de Sabiduría A.C., Fernando Rafael Salgado Chávez, en la ceremonia de entrega de 2 mil 400 becas, con las que se benefició a niñas, niños, jóvenes y adultos de Tijuana.
El alcalde Ismael Burgueño reconoció la labor altruista de la fundación y destacó que la educación es el camino más seguro para alcanzar los sueños y evitar problemáticas sociales.
“Extiendo un amplio reconocimiento al empresario y altruista, Fernando Salgado Chávez, creador de la Fundación Fuente de Sabiduría, por este noble y ejemplar compromiso con la niñez y juventud de Tijuana. Estoy muy contento de participar en esta ceremonia que, con hechos, demuestra que las acciones hablan de la calidad del ser humano. Desde este Gobierno Municipal apoyamos aquellas iniciativas de la sociedad civil que contribuyen a la formación educativa de las y los tijuanenses”, expresó.
En el evento, el primer edil, Ismael Burgueño, subrayó que apoyar la educación impacta de manera directa, en la prevención del delito y las adicciones, y recordó que como lo ha señalado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la educación contribuye a la prevención del delito y de las adicciones.
Por su parte, Fernando Rafael Salgado Chávez agradeció el respaldo del alcalde y compartió que la fundación surgió de un sueño personal: “Hace nueve años decidí iniciar este proyecto para apoyar la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos. Conocí al hoy presidente municipal en un evento de la fundación en Ensenada; compartí con él mi misión y proyectos, y viniendo él del magisterio, me propuso traer este esfuerzo a Tijuana. Lo prometido es deuda, y hoy cumplimos entregando 2 mil 400 becas para la niñez y juventud de esta gran ciudad”.
En el marco del evento se entregaron uniformes, zapatos, tenis, útiles escolares y certificados de becarios a directores de escuelas, apoyos que contribuyen a la formación integral de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como de estudiantes con discapacidad, brindándoles herramientas que fomentan un futuro con igualdad de oportunidades.
El Gobierno Municipal reafirma que, con el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, la educación seguirá siendo motor de transformación y un buen gobierno al servicio de la comunidad.