Vocación y entrega: mujeres de Cruz Roja Tijuana comparten su historia en su día internacional

Tijuana, B.C. – El Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja es una fecha para recordar que detrás de cada emergencia hay manos que salvan vidas, muchas de ellas femeninas. En Tijuana, la Cruz Roja conmemora esta fecha destacando el papel fundamental de sus colaboradoras.

Flor Ruiz González lleva más de dos décadas impulsando la operación de la institución desde la coordinación de Movilización de Recursos. Su historia inicia en el mismo lugar donde nació: las instalaciones de la Cruz Roja. “Esta institución es parte de mi vida desde siempre”, comparte emocionada.

Por su parte, la paramédica Valeria De la Torre lleva 11 años de carrera salvando vidas. Asegura que su mayor satisfacción es ver que sus esfuerzos marcan la diferencia. “No todo es fácil, atender a personas mayores en abandono es muy duro, pero sabemos que nuestra labor es vital”, explicó.

Ambas mujeres son parte de una creciente presencia femenina en servicios de emergencia, lo que simboliza el avance hacia una mayor equidad en espacios históricamente dominados por hombres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.