Reestructura Rosarito operativos de seguridad ante falta de policías
Ante la falta de policías municipales, autoridades de Rosarito han rediseñado su estrategia de vigilancia con apoyo de la Guardia Nacional y la Marina, enfocándose en zonas prioritarias.
Playas de Rosarito, 22 de abril de 2025. Ante el déficit de elementos de la Policía Municipal que enfrenta el Municipio de Playas de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado una reestructuración operativa en coordinación con fuerzas federales, como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, para reforzar la vigilancia en zonas prioritarias del municipio.
El titular de la dependencia, Héctor Manzo Ruvalcaba, explicó que, aunque el número de agentes federales que apoyan varía según su disponibilidad, se ha logrado establecer una estrategia de cobertura conjunta para mantener presencia en toda la ciudad. “Solicitamos el apoyo de estas dependencias para que cubran ciertas zonas, sin dejar de acudir nosotros, aunque con menor frecuencia por la distancia”, indicó.
A pesar de contar con tan solo 98 agentes municipales distribuidos en turnos, Manzo aseguró que no se han descuidado sectores, y que los tiempos de respuesta a emergencias no se han visto afectados. “Lo que sí ha aumentado es el gasto en gasolina y mantenimiento de las unidades, pero eso es parte del trabajo”, señaló.
Asimismo, informó que ya se realizaron los ajustes necesarios en los mandos, incluyendo el nombramiento de un nuevo director de la corporación y la reestructuración total de los jefes en todos los sectores. “Ya estamos organizados y operando bajo un nuevo esquema de trabajo”, afirmó el funcionario.