Ensenada, Baja California, 21 de abril de 2025.–El municipio de Ensenada se prepara para dar un paso decisivo hacia la sustentabilidad urbana con el arranque del proyecto de electromovilidad, en colaboración con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, tras una reunión estratégica con el titular del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, se acordó que la primera etapa del servicio de transporte público eléctrico iniciará operaciones este mismo año.
Esta fase inicial contará con 30 unidades eléctricas modelo Taruk y cubrirá un trayecto de 20 kilómetros, como parte de una estrategia integral que incluye la renovación de paraderos, sincronización semafórica y adecuaciones en vialidades clave.
“Estamos construyendo una Ensenada más inteligente y sustentable. Este sistema no reemplaza al actual, sino que lo complementa, brindando beneficios ambientales, tecnológicos y de calidad de vida para las y los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.