banner-rosarito-rectangular

Realizan torneo de golf en favor de niños con cardiopatía congénita

Tijuana, 09 de septiembre de 2023.- Las cardiopatías son más comunes de lo que la población tiene conciencia, según la Fundación Bebé Cardio A.C., uno de cada 100 niños nace con un defecto en el corazón.

Los números son terribles, al día nacen aproximadamente 51 niños con una cardiopatía congénita en México, lo que hace que este padecimiento sea la segunda causa de muerte de menores de cinco años de edad en este país.

En la actualidad los programas públicos para atender este tipo de padecimientos son escasos y al ser una medicina de alta subespecialidad, se considera de gastos catastróficos, lo que hace casi imposible que familias de escasos recursos puedan hacerle frente. Cada cirugía puede costar entre 150 y 250 mil pesos.

Ante la urgente necesidad de atender a niños de escasos recursos que presentan cardiopatías congénitas, se realizó el pasado viernes 08 de septiembre el IV Torneo de Golf de ex alumnos del Instituto México.

El propósito de este torneo fue que, con recursos de la participación de 144 jugadores de garantizar la cirugía de corazón de cuatro niños con cardiopatía congénita,

Cristal Jiménez Toscano, Directora de la Fundación Bebé Cardio A.C., dijo que en esta fundación son afortunados al tener un equipo altamente especializado para atender y ser resolutivos en esta enfermedad.

“El hecho de que tengamos al cardiólogo pediatra intervencionista en esta ciudad, anestesiólogos cardiovasculares capacitados para estos niños, todo el equipo de medicina de alta subespecialidad, estamos muy honrados de poder tener un equipo multidisciplinario que pueda atender esta enfermedad”, expresó.

Jiménez Toscano, agregó que la visión de la Fundación Bebé Cardio A.C., es reparar corazones a fin de salvar vidas, “porque si no podemos reparar corazones estos niños mueren, por eso nuestro corazón late con esto, con las acciones, el hecho de ver una acción y no hacernos de la vista gorda, hace que nuestro amor por estos niños sea tan apasionado”, agregó.
Bebé Cardio logró con éxito la primera operación de corazón el 16 de enero de 2020 y a la fecha han salvado la vida a 127 niños a través de intervenciones quirúrgicas.

Comentarios
Cargando..