banner-rosarito-rectangular

Dip. Claudia Agatón exhorta a analizar sobrepoblación de perros y gatos en Isla de Cedros

Mexicali, 10 de septiembre de 2023.- La Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, exhortó a la Gobernadora del Estado y al Presidente Municipal de Ensenada, a que dentro de sus competencias, instruyan a quienes integran sus respectivos gabinetes, cuyas facultades se encuentren inmersas en áreas de salud pública y de bienestar animal; a efecto de realizar un análisis minucioso, respecto a la situación que guardan la sobrepoblación de perros y gatos en la Isla de Cedros, de Ensenada.

Señaló en su exposición de motivos que, la Declaración Universal de los Derechos del Animal, es un documento que ha sido aprobado, tanto por la UNESCO, como por la Organización de las Naciones Unidas. Esta Declaración, considera que todo animal posee derechos, y que, el desconocimiento y desprecio a estos, han conducido y siguen conduciendo a la humanidad, a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Y estas precisiones, deben orillarnos a todas las autoridades, y más, a las pertenecientes al Poder Legislativo, a actuar en consecuencia, y adecuar nuestro marco normativo, al respeto de la humanidad hacia los animales, agregó la Legisladora del Partido del Trabajo.

Resaltó que, es una realidad que el amor que las personas den a todo ser vivo, es un reflejo del grado de humanidad que poseen. Pero, desde hace tiempo, la Isla de Cedros vive una situación compleja, en relación a la sobrepoblación de perros y gatos que se encuentran en esta demarcación.

Las y los residentes de Cedros -dijo- implementan las acciones que en sus manos se encuentran. Sin embargo, como entes gubernamentales debemos de coadyuvar, todas y todos, para que, desde el marco de nuestras competencias, podamos reforzar acciones, con el fin de definir la estrategia aplicable, y evitemos una situación por demás complicada, en la que se vea comprometida la salud pública.

Por tales motivos, consideró que, es imperante que, tanto el Gobierno del Estado, como el Municipal, trabajen en equipo. Y que el Delegado Municipal continúe realizando trabajo de la mano con la ciudadanía residente de la Isla.

“Pues solo así, podremos tener el mejor y más preciso análisis de la situación, para, con ello, implementar los trabajos necesarios para recuperar, por una parte, el bienestar animal de las mascotas; y por otra disminuir el riesgo de daño a la salud pública”.

Finalmente, la Congresista local, puntualizó: “trabajemos de la mano, seamos equipo, por nuestra Isla de Cedros, por nuestra Baja California”.

Cabe mencionar que la presente proposición con punto de acuerdo, fue aprobada por mayoría, con dispensa de Trámite.

Comentarios
Cargando..