banner-rosarito-rectangular

Aumenta la temperatura y también la Rickettsiosis

Playas de Rosarito, 23 de junio de 2023.- Con la temporada de calor, aumentan las probabilidades de nuevos casos de Rickettsiosis, informaron autoridades de salud de Baja California, quienes recomendaron a la población en general, mantener la higiene en los hogares para evitar mordeduras de garrapata y un eventual contagio.

Mary Carmen Reyes Cardona, coordinadora del Programa de Promoción de la Salud, dijo que la Rickettsiosis, es una enfermedad infecciosa que se transmite por la mordedura de garrapatas, pulgas, piojos y ácaros, portadores de bacterias conocidas como “rickettsias”.

Reyes Cardona, explicó que, los menores de edad son los que tienen más riesgo al estar en contacto con animales domésticos. La recomendación es acudir a su centro de salud más cercano, si sufre escalofríos, dolor de cabeza o irritabilidad, dolor muscular o articular o manchas rojas en la piel.

Es una enfermedad mortal que ofrece un margen de cinco a siete días, antes de que los daños que ocasiona resulten irreversibles para el paciente.

También se recomienda mantener a perros y gatos desparasitados y tratados contra pulga y garrapata, en áreas destinadas especialmente para ellos, evitando tenerlos al interior de las casas.

Finalmente, Reyes Cardona, recomendó a la población mantener los patios libres de basura y cacharros; fumigar la casa y el patio cada dos meses, ya que se trata de insectos que suelen ocultarse bajo la tierra, en grietas en paredes, pisos y artículos de piel, madera y tela, como muebles o ropa acumulada.

Comentarios
Cargando..