banner-rosarito-rectangular

Dos hombres enfrentan proceso por violencia familiar en Rosarito

Playas de Rosarito., 11 de junio de 2023.- Con sustento de investigaciones a cargo de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dos hombres iniciaron proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar equiparada.

El primer caso se trata de Luis Manuel “N”, quien, de acuerdo con el expediente, el 30 de mayo de 2023, se encontraba en una casa habitación de la colonia Crosthwhite, en compañía de la víctima, con la que tuvo una discusión.

En un momento determinado, la ofendida, intentó salir del domicilio, sin embargo, el imputado la tomó con fuerza del cabello, la encerró en el baño y la amenazó, además, presuntamente le pegó bofetadas y pretendía ahorcarla.

Por los hechos antes descritos, el pasado 2 de junio se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía aportó las pruebas en contra del imputado, logrando vincularlo a proceso, con el otorgamiento de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a petición del agente del Ministerio Público.

El segundo caso penal en curso es el de Tomás “N”, según consta la carpeta de investigación, el pasado 28 de mayo, se encontraba en un domicilio de la colonia Ampliación Lucio Blanco acompañado de la víctima, a quien presuntamente, de manera violenta, la agredió verbalmente y físicamente, en repetidas ocasiones.

En audiencia, el 31 de mayo, la Fiscalía presentó los elementos de prueba que permitieron que Tomás “N” fuera vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta por el Juez de Control.

Comentarios
Cargando..