banner-rosarito-rectangular

Artistas internacionales expondrán sobre cuentos yumanos

Tijuana, 2 de junio de 2023.- Por primera vez México será sede del Simposio Internacional del Mosaico “La creación de Cuentos Yumanos”, que se realizará del 5 al 17 de junio en Playas de Rosarito.

El evento tiene la finalidad de mostrar los orígenes ancestrales de la península de Baja California a través de las expresiones de 15 artistas de diferentes partes del mundo.

La coordinadora de estos trabajos, Aida Valencia, explicó que el objetivo es consolidar al mosaico como una expresión artística que fomente el arte milenario, que ha resistido el paso de los años, destacando que la parte fundamental será la realización de una obra en mosaico de cada uno de los artistas participantes con la temática de los Cuentos Yumanos.

Entre las artistas que participarán se encuentran Karla Silva (México), Dianne Sonnenberg (Canadá), Aude Fourrier (Francia), Afsaneh Ashki (Irán), Yohana Elorza (Colombia), Sara La Fiura (Italia), Guillermina Gómez (Argentina), Yulia Hanansen (EEUU), Neriman Guzel (Turquía), Mari Sangoi (Brasil), Mireille Swinnen (Bélgica) y Vera Belikova (Rusia).

En el evento, que por primera vez se realizará en territorio mexicano, también se ofrecerán conferencias y talleres para la comunidad cultural destacando la charla magisterial ‘Mosaico en Europa y su florecimiento actual’ y la ponencia ‘Mosaico en México.

Por otra parte, mencionó que las obras de los artistas participantes se exhibirán de manera gratuita en el CEART de Playas de Rosarito y otros municipios de la entidad, brindando al público en general la oportunidad de apreciar y valorar su trabajo.

El Simposio se realizará del 5 al 17 de junio de las 9:00 am a 5:00 pm “Van a ver el caos, la tensión con la que corren, es muy importante para todos los artistas su presencia y para toda la población el ver en primera fila como se crean las obras”, planteó Aida Valencia.

Mayor información sobre el evento será publicada en las redes sociales de @Casa Valencia y @Ceart Playas de Rosarito.

Comentarios
Cargando..