banner-rosarito-rectangular

Rosarito sigue en alerta por marea alta

Playas de Rosarito, 9 de enero de 2023.- La alerta por Alto Oleaje y Alta Marejada, así como el pronóstico de precipitaciones continúa, sobretodo porque se esperan lluvias a partir de las primeras horas del martes 10 de enero, en la ciudad, indicó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

José Avilés Ruvalcaba, encargado de Despacho de la Dirección, señaló que es alto oleaje podría perdurar toda la semana, sin embargo este podría aumentar significativamente a raíz de las precipitaciones pronosticadas.

“Estaremos realizando recorridos preventivos en las inmediaciones de la Playa; revisando y atendiendo reportes ciudadanos. Se espera que mañana tenga un incremento significativo, por lo que exhortamos a ciudadanos y visitantes evitar el área de la playa y prevenir accidentes”, indicó Avilés Ruvalcaba.

Se estima que las lluvias estarían iniciando el martes por la madrugada, continuando a lo largo del día y las temperaturas oscilen entre los 12 y 17 grados centígrados. Por esto es importante prevenir enfermedades respiratorias, evitar cambios de temperatura, estar alerta para no sufrir accidentes y sobretodo, evitar cruzar corrientes de agua.

Comentarios
Cargando..