banner-rosarito-rectangular

No atender una diarrea puede ser mortal

Ensenada, 5 de enero de 2023.- Una diarrea puede ser peligrosa si no se trata adecuadamente, sobre todo si esta la padecen menores y adultos mayores que tienden a deshidratarse más rápido.

Para evitar el padecimiento es importante el constante lavado de manos con agua y jabón, sobre todo antes de comer y después de ir al baño, manejar adecuadamente los alimentos, es decir, desinfectarlos de manera correcta, no comerlos crudos o caducados, limpiar los productos enlatados antes de abrirlos y consumirlos, además de mantenerse hidratado con agua natural.

La consecuencia más grave de la diarrea es la deshidratación y de no atenderse a tiempo llega a generar graves complicaciones en la salud, como infecciones urinarias, convulsiones, cálculos renales, presión arterial baja e incluso la muerte.

Cabe recordar que la diarrea son evacuaciones frecuentes de heces sueltas o líquidas, en la cual existe una pérdida de sales que son importantes para mantener el estado de hidratación.

Es importante acudir al médico si se presenta boca reseca, ausencia de lágrimas, ojos hundidos, así como ausencia o disminución de orina.

Comentarios
Cargando..