banner-rosarito-rectangular

Acercan temas de salud sexual a adolescentes de Rosarito

Playas de Rosarito, 22 de octubre de 2022.– El Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER) lleva pláticas educativas de salud sexual, así como prevención de violencia, a jóvenes estudiantes de secundarias y preparatorias.

 

Israel Durán Natera, director de IMJUVER, señaló que, en los meses de agosto y septiembre, se atendieron más de 570 alumnos de diferentes planteles, tanto de preparatorias como el COBACH 1er. Ayuntamiento, y el CECYTE en sus planteles Rosarito y Primo Tapia; como en las secundarias Número 52 y Número 32.

 

El funcionario reiteró que es de suma importancia que los jóvenes reciban esta información en lugar seguro para expresar sus inquietudes; y dentro de la serie de pláticas impartidas, algunos los temas fueron: Métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión sexual, Embarazo en la adolescencia, Cambios corporales y Tipos de violencia.

 

Fronteras Unidas Pro Salud A.C, con su programa “Gente Joven” fue quien colaboró para ofrecer estas pláticas con el fin de brindar más herramientas para identificar y disminuir riesgos, con información adecuada para su educación sexual.

 

“Estamos agradecidos por la colaboración y apoyo que recibimos por parte de Fronteras Unidas Pro Salud AC, que con gran profesionalismo ofrecen sus contenidos e imparten estás pláticas en planteles que se acercan al IMJUVER”, señaló.

Comentarios
Cargando..