banner-rosarito-rectangular

Brinda síndico procurador de Tijuana, primer informe de trabajo

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 20 de octubre del 2022.- Las quejas atrasadas y del presente que resolvió la Sindicatura Procuradora Municipal durante su primer año de labores fueron enfrentadas con el compromiso de brindar a los tijuanenses una resolución justa y libre de corrupción, manifestó su titular, Rafael Leyva Pérez.

 

“Había un rezago de la administración pasada y antepasada, y el hecho de poner en marcha muchos expedientes que ni siquiera se habían iniciado, ni siquiera habían entrado en etapa de integración, de manera que un ciudadano ahora que llega a la sindicatura se le podrá explicar y podrá ver los avances que llevan”, apuntó el síndico procurador.

 

“La ciudadanía puede tener la confianza que su investigación no está tirada, apilada, se está trabajando en esto y muchos asuntos ya se resolvieron”, añadió Leyva Pérez, esto frente a casi mil personas que acudieron a la explanada de Palacio Municipal.

 

Durante este primer año de labores se suspendieron a doce policías, se acabó con la acumulación de 3 mil quejas, también se reforzó el grupo de trabajo de la Sindicatura Procuradora Municipal, hecho clave para brindar solución a las quejas.

 

En ese sentido, Rafael Leyva Pérez precisó que el próximo año habrá un incremento en el presupuesto de la Sindicatura Procuradora Municipal, con la intención de reforzar sus áreas y poder generar más plazas de trabajo.

 

“Hemos solicitado más recurso y la creación de ciertas plazas, si ustedes recordaran cuando iniciábamos el primer año la subdirección de arrastres no estaba incorporada en la Sindicatura, y cuando migra a solicitud de la presidenta y así lo votaron a favor en cabildo, se viene con un déficit de plazas, de vehículos para trabajar, y hemos tenido que inclusive dobletear esfuerzos con algunos compañeros para que den servicio en un área y en otra y no podemos estar así”, detalló.

“Estamos solicitando siete millones de pesos de aumento. Siete millones de pesos suena como mucho dinero, pero no lo es realmente, por ejemplo, una persona que gana 20 mil pesos al mes durante doce meses son 240 mil pesos”, concluyó.

Comentarios
Cargando..