banner-rosarito-rectangular

LLEGAN CADA AÑO A ROSARITO CON ESPERANZA DE VENDER BANDERAS

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C, 6 de septiembre 2022. – Ya se acerca el 15 de septiembre, día donde se celebra la independencia de México, pero desde hace algunas semanas ya se pueden apreciar en negocios, viviendas y vehículos la bandera mexicana.

Sobre las calles del municipio se pueden ver carretas adaptadas donde las personas llevan todo tipo de artículos para este 15 de septiembre, desde la tradicional bandera de diversos tamaños, hasta rehiletes y matracas para quienes buscan algo mas especifico.

La señora Esther Oropeza proviene de la Ciudad de México, señala que las banderas ellos mismos las fabrican para después irse a lugares como Rosarito donde buscan que su mercancía se venda, comentando que eligen a este municipio porque ha habido muy buenas ventas en años anteriores, es por eso que regresan.

“Hasta ahorita masomenos, no digamos que venda mucho pero si, hay vamos, vengo de la Ciudad de México, en años anteriores estuvo baja la venta, ya va subiendo un poquito, haya las hacemos, se cosen, todas las hacemos, dicen que aquí se viene y se gana un poquito más, por eso venimos hasta acá” – Esther Oropeza, vendedora de banderas.

Las banderas van desde los 20 pesos hasta los 300, un precio sumamente accesible si se calcula los gastos que ellos tienen que realizar, tales como transporte desde su pueblo, comidas diarias, hospedaje y el cansancio de recorrer todos los días el bulevar bajo el rayo del sol.

“Las chicas las damos en 20 pesos, luego otros nos dicen que lo menos, otras valen 30, también nos piden lo menos y las otras 300, empezamos desde las 8 y nos vamos a las 7 de la noche” – Esther Oropeza, vendedora de banderas.

Comenta que las ventas comienzan a aumentar conforme se vaya acercando el 15 de septiembre, pero sino se llegara a vender nada, deben guardar su mercancía esperando que el próximo año exista buena venta.

Comentarios
Cargando..