banner-rosarito-rectangular

Jornada intensiva de vacunación continuará una semana más

Carmen Acebo
Mexicali, 24 de abril de 2022.- Será hasta el próximo sábado 30 de abril cuando concluya la jornada intensiva de vacunación contra el Covid-19, en ella se tiene como objetivo, aplicar el refuerzo a la población rezagada así como completar esquemas de vacunación en las zonas más alejadas en los municipios.

J. Adrián Median Amarillas, Secretario de Salud de Baja California, reiteró el llamado al sector de entre 20 y 39 años para que se aplique la dosis de refuerzo disponible (Astrazeneca).

“Esta semana seguirá a disposición el biológico, en hospitales y centros de salud de todas las instituciones en el Estado, así como en las brigadas casa por casa que en los diferentes ciudades se realizan, teniendo en cuenta como prioritarias aquellas zonas alejadas de dichas unidades médicas”, expresó.

Asimismo, la vacuna de Pfizer se aplica en adolescentes próximos a cumplir 14 años y hasta los 17 años, en centros de salud y hospitales, agregó.

Una vez que se haya aplicado el refuerzo en la mayor cantidad de personas posibles, se podrá avanzar a una nueva fase de vacunación.
En cuanto al panorama Covid-19, se reportan en la entidad un total de 159 casos activos, de los cuales 22 se encuentran en Mexicali, 75 en Tijuana, 37 en Ensenada, 2 en Tecate, 23 en Rosarito, cero en San Quintín y San Felipe. En las últimas 24 horas se confirmaron 13 casos (4 en Mexicali, 6 en Tijuana y 3 en Ensenada), así como 4 defunciones en la capital del Estado, 2 en Tijuana y una en Ensenada.

Los casos activos se presentan: 76 casos en personas de 20 a 39 años; 39 casos de cero a 19 años; 34 casos de 40 a 59 años y 10 casos entre adultos mayores de 60 años.

Actualmente hay 3 pacientes hospitalizados, uno intubado, de un total de 159 casos activos en la entidad, de los cuales 155 son leves a moderados, tratados de manera ambulatoria.

Comentarios
Cargando..