banner-rosarito-rectangular

Sobrellevar la pandemia es responsabilidad de todos

Mexicali.- En esta etapa de la pandemia sigue siendo primordial el esfuerzo conjunto de autoridades sanitarias, población, sectores productivos y personal de salud.
Esto fue indicado por la Secretaría de Salud quien agradeció a la ciudadanía acatar las medidas establecidas en semáforo naranja, con la finalidad de cortar cadenas de transmisión.

“Estamos en un punto distinto al año pasado; la movilidad no puede cortarse, la economía, las actividades sociales se han reactivado, pero podemos, como sociedad, ser conscientes de que la pandemia continúa, ahora con nuevos retos como esta variante que, si no es de alta letalidad, sí es muy contagiosa”.

Referente al panorama Covid-19, al cierre de ayer se contabilizan 9 mil 886 casos activos en la entidad, de los cuales Tijuana concentra 3 mil 848; Mexicali, 3 mil 149; Ensenada, mil 787; Tecate, 380; Rosarito, 388; San Quintín, 234; y San Felipe, 100 casos.

Mientras que en las últimas 24 horas se confirmaron mil 367 nuevos contagios: en la capital del estado, 386; en Tijuana, 704; en Ensenada, 197; en Tecate, 28; en Rosarito, 14; en San Quintín, 31; y en San Felipe, siete. Asimismo, se actualizó la cifra de defunciones con 28 decesos reportados, de los cuales 15 ocurrieron en Tijuana, seis en Mexicali y siete en Ensenada.

La importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias así como el acato de las restricciones correspondientes al semáforo naranja representan la mejor forma de no bajar la guardia y evitar que incrementen los casos en forma desmedida.

 

Comentarios
Cargando..