banner-rosarito-rectangular

Alertan por trámites fraudulentos en actas de nacimiento

#Mexicali, 09 de enero de 2022.- Elizabeth Márquez Saavedra, directora de Registro Civil de Baja California, exhorta a la población a tener cuidado y eviten caer en fraudes, sobre todo al momento de tramitar un acta de nacimiento en línea.

Existen páginas falsas que son similares a las oficiales, sin embargo la terminación e la liga es la que marca la diferencia ya que esta debe concluir en las letras “gob.mx”.

Además, de que comúnmente anuncian este tipo de servicios por redes sociales, el pago de esta se debe realizar siempre a través de transferencia bancaria o bancos reconocidos, nunca por medio de depósitos en tiendas de conveniencia, como los Oxxo.

“Los invitamos a que si quieren imprimir su acta de nacimiento que ingresen al sitio https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/Cita/citaNueva, ahí los interesados pueden escoger fecha y hora de cita y el sistema les referirá la aceptación o modificación de fecha, además de que existen otros trámites en línea prácticos que se realizan de manera segura y eficiente, procurando así evitar aglomeración de solicitantes en las oficinas públicas en los municipios del estado”, detalló.

Comentarios
Cargando..