banner-rosarito-rectangular

Rosarito, 19 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud en el Estado informó que en restaurantes se retirarán los tapetes sanitizantes así como el rociado de sustancias a los comensales, en cambio agregará aparatos de medición de partículas de dióxido de carbono, esto a fin de buscar nuevos mecanismos para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, Erwin Jorge Areizaga Uribe, señaló que se tendrá una reunión con la CANIRAC a nivel estatal para plantearles estas nuevas medidas y se puedan replicar, adelantando que los restaurantes tendrán un mes para adaptarse y adquirir estos aparatos de medición.

“La idea es que cuando exista un espacio cerrado se pueda medir el CO2 con este instrumento que oscila más o menos entre mil a mil ochocientos pesos, vamos a tener un periodo de tiempo de tolerancia para que se adquiera, no se requiere adquirir uno por espacio. Hoy tenemos una reunión con representantes de CANIRAC, les voy a solicitar nos apoyen a difundir esa información y la intensión es que en un periodo de un mes tengan oportunidad de adquirirlo”, comentó el funcionario.

Así mismo afirmó que, es un costo extra para los negocios, pero es una determinación por parte del comité técnico de salud el cual se deberá tomar, aunque adelantó, la intención no es multar a aquellos negocios que no cumplan, pero si hacer la conciencia de continuar con las medidas sanitarias para evitar cierres de actividades como en el 2020.

“En las primeras instancias vamos a invitarlos para que nos apoyen, posteriormente evidentemente tomaremos cartas en el asunto cuando compañeros que están frente a una actividad comercial pues no sea responsable”.

Comentarios
Cargando..