banner-rosarito-rectangular

Percepción de inseguridad no ha cambiado; CCE

banner-rosarito-rectangular

#Rosarito- A raíz de que, a través de un comunicado por parte del Ayuntamiento de Rosarito donde el Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito señala una reducción del 13% en delitos de acto impacto, los comentarios ciudadanos eran de inconformidad, los ciudadanos señalaban los homicidios seguían en el municipio.

Al respecto, Rafael Crosthwait, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señalo que esas cifras son las que brinda la fiscalía del estado, y efectivamente, en dichas cifras se hace notar una disminución del 13% en los delitos de acto impacto relacionados al mismo periodo del año anterior.

¨Si ha estado disminuyendo, bueno, esas son las cifras con las que cuentan la Secretaria de Seguridad Publica, es donde nos estamos basando y es con lo único que contamos y efectivamente nos dan una disminución como tal¨.

Señalo que, a pesar de esta reducción, como sector empresarial la percepción de inseguridad que se vive continúa siendo la misma, pues se siguen suscitando delitos de diversos ámbitos, tales como robo a casa habitación, asaltos a transeúntes o comercios.

¨La percepción no ha cambiado, seguimos en la misma, pero tenemos mucha confianza en este nuevo gobierno, las pláticas que hemos tenido con la gobernadora, creo vamos a seguir avanzando en los temas¨.

Comentarios
Cargando..