banner-rosarito-rectangular

ACUERDAN STPS Y TRABAJADORES PAZ LABORAL Y DEMOCRACIA SINDICAL

TIJUANA. – Con el fin de avanzar en la reforma laboral en Baja California el Secretario del Trabajo del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, se reunió con dirigentes sindicales de las diferentes centrales obreras representadas en los municipios del Estado: CROC, CTM, CROM, CRT y CATEM, quienes cerraron filas para trabajar por la paz laboral, siguiendo con la directriz de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Son tiempos de transformación en México y Con Baja California no es la excepción, el sector obrero no tendría por qué ser la excepción ante tiempos de cambio, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha hecho una convocatoria a todos los bajacalifornianos para empezar una etapa de reconciliación”, expresó.

En ese sentido, Alejandro Arregui manifestó que desde el primer día como Secretario del Trabajo se propuso llevar a cabo reuniones con todas las organizaciones obreras del Estado, para poder hablar de manera directa y de frente de cuáles son los retos.

El funcionario consideró que el diálogo y la conciliación permitirán seguir preservando paz laboral en el estado, lo que se traduce en la llegada de nuevas empresas, generación de empleo y oportunidades de desarrollo, asimismo explicó que la reforma laboral permitirá la resolución de conflictos de manera más eficiente.

“La instrucción de la Gobernadora desde el primer día fue hacer lo que tengamos que hacer para que se implemente, se cumpla y se ejecute el mandato de ley pero que se haga de acuerdo a la forma que garantice que los trabajadores y las trabajadoras puedan ser atendidos y que el Estado pueda responder a sus peticiones”, mencionó.

El Secretario del Trabajo detalló que el primer eje de la reforma contempla la resolución de los conflictos a través de la conciliación obligatoria; conciliación que anteriormente estaba concebida a manera de invitación, ahora hay procedimientos específicos para lograr una conciliación amigable en el proceso de los conflictos obrero-patronales.

“Estaremos en todo momento privilegiando el diálogo, el entendimiento franco, honesto y respetuoso, propiciándolo entre organizaciones obreras, organizaciones empresariales, autoridades de cualquier nivel, para que podamos juntos construir ese escenario, en paz, armonía y reconciliación que permita a Baja California ser referente de nueva cuenta a nivel nacional”, externó.

En la reunión estuvieron presentes: el dirigente estatal de la CTM en Baja California, Eligio Valencia Roque; el dirigente estatal de la CROC, Jorge Escobar Sánchez; la dirigente de la CATEM, Patricia Sosa; el dirigente de la CRT, Víctor Daniel Aguilar y el dirigente de la CROM, José Armando Quintero, entre otros líderes sindicales como Mario Madrigal Magaña y Javier Merino Duarte.

Comentarios
Cargando..