banner-rosarito-rectangular

ASISTE MAVIS OLMEDA A ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

MEXICALI.- La Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Doctora Mavis Olmeda García, participó en el XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, convocado por DIF Nacional en Puerto Vallarta, donde se establecieron las bases de la renovada Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC).

Destacó que los 32 DIF Estatales del país trabajan en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario que estará dirigida a fortalecer la asistencia social que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias en condición vulnerable, y los principales ejes a combatir será la desnutrición y la obesidad infantil.

Durante el acto inaugural, estuvo la Directora de DIF Nacional, María del Rocío García Pérez; el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; así como las y los representantes de los 32 Sistemas Estatales DIF del país.

Olmeda García destacó que, durante la inauguración, se firmó el convenio entre DIF Nacional y la asociación civil Smile Train, que tiene como propósito ampliar la red de apoyo y ofrecer tratamiento a niñas y niños con problemas de labio y paladar hendido, que beneficiará a los DIF Estatales y Municipales, que podrán contar con un protocolo de atención adecuado.

También se realizó la premiación de los ganadores del tercer Concurso Nacional de Carteles sobre Experiencias Estatales Exitosas.

Los trabajos del XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario continuarán hasta el próximo viernes a través de videoconferencias, exposiciones y talleres, presenciales y virtuales, en los que se abordarán temas alimentarios en los que diariamente trabajan los 32 DIF Estatales.

Comentarios
Cargando..