banner-rosarito-rectangular

Migrantes ocasionan cierre de Garita Internacional

Por: Alberto Gómez Contreras

Tecate.- la Garita Internacional de Tecate fue cerrada de manera temporal después de que un grupo de migrantes intento sorprender a los agentes de la Guardia y Protección Fronteriza, que custodian el puerto fronterizo.

Minutos después de las 11:00 horas, el grupo de personas  se congregó a unos metros del acceso vehicular a la garita internacional; según testigos oculares, después de conversar entre ellos y realizar algunas señas, el grupo de por lo menos 20 personas corrió hacia el interior del recinto internacional.

Usuarios de la garita narraron que los agentes que custodian las instalaciones en suelo estadounidense, los sometieron colocándolos sobre el suelo boca abajo.

La mayoría de los usuarios de la garita, tanto peatonal como vehicular manifestaron su incomodidad ante este cruce masivo de migrantes.

Una mujer usuaria de la garita, en tono molesto dijo que perdería su cita con el médico a causa del cierre de la garita.

“Nosotros no tenemos la culpa que tengan problemas en otros países y cómo nos perjudica,  tenía que estar con mi doctor y ahora no podré llegar, pero si se la pasan llamando migrantes a México, vengan, vengan, en lugar de que ayuden a los del centro del país, invitan a los de otros países”

Está Garita internacional ubicada en el municipio de Tecate, cierra sus operaciones a las 14:00 horas.

Comentarios
Cargando..