banner-rosarito-rectangular

CÓDICE ║

 

 

Tecate.- La encargada del equipo de transición de Darío Benítez y actual delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez, habló en exclusiva para Códice Periódico respecto a los trabajos de entrega-recepción entre el gobierno municipal de Zulema Adams y el de Darío Benítez.

Aseguró que aún no se ha iniciado el proceso de manera formal, pero aseguró que la próxima semana enviarán un oficio para solicitar el inicio de los trabajos tal y como lo marca la Ley.

En dicho oficio se hará la propuesta formal de los horarios y los días en los que se tiene interés en trabajar, aunque se deberá esperar a la respuesta del actual gobierno municipal.

La licenciada Dora Nidia aseguró que la ley indica un plazo de mínimo 60 días antes de la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento para poder realizar las actividades de entrega-recepción, sin embargo, mencionó que podrían esperar hasta mediados de julio para no alterar las actividades de la actual administración.

Respecto a la transparencia y claridad en la información por recibir, la delegada dijo tener confianza en que todo se realizará de una manera adecuada y con respeto, por el bien de la ciudadanía tecatense.

“Esperamos encontrar la máxima información para efecto de, quien determine el presidente electo que vaya a ser servidor público, pueda tener la mayor información posible para poder desempeñar bien la función y tener cuentas claras desde un inicio”, mencionó.

En lo que se refiere a la utilización de herramientas audiovisuales como transmisiones en vivo, dijo que aún se encuentran analizando si harán disposición de ellas, pues tiene confianza que la claridad y la transparencia será un factor importante entre ambos equipos.

“Soy de la idea de que, si no existe ninguna irregularidad no tienes por qué estar haciendo grabaciones. El procedimiento de la transición implica levantar actas por cada cosa que te van entregando, haciendo apuntes, entre otras cosas”, argumentó.

Durante la entrevista, hizo mención sobre el tema de los laudos, conflictos laborales y demandas en contra del Ayuntamiento. Sobre ese tema, exhortó a que haya claridad desde el momento de la transición para no encontrarse en el camino con dichos problemas.

Para acompañarla en el equipo de trabajo en la transición, aseguró que hay nombre como el del doctor en Economía, Antonio Rosas; el exregidor Alfonso Arámburo, entre otros peritos. Uno de los nombres que falta por confirmar es el del contador Zayd Zeckua, quien podría formar parte del equipo tras la invitación pública que le hizo el alcalde electo Darío Benítez durante una entrevista hace unos días.

Además, Ruíz Chávez aprovechó para asegurar que, pese a que los integrantes son especialistas en diferentes rubros de la administración pública, su participación el proceso de transición no necesariamente les aseguraría ser futuros funcionarios.

 

Comentarios
Cargando..