banner-rosarito-rectangular

Iniciará CESPT recuperación del servicio de agua potable

 

Tijuana.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que concluyeron los trabajos de reparación por una fuga presentada en el Acueducto Florido – Aguaje, que provocó un desabasto para la mayor parte del municipio de Tijuana, así como el centro y norte de Playas de Rosarito.

Con esta acción llevada a cabo por personal de CESPT, se logra iniciar con la recuperación gradual durante el martes y miércoles, para las más de 700 colonias afectadas debido a este corte, el cual fue indispensable para disminuir la presión de 230 libras con la que se cuenta en el acueducto en mención, de un diámetro de 54 pulgadas.

Como antecedente, fue el pasado viernes 25 de junio cuando se detectó una fuga de aproximadamente 50 litros por segundo, debido a lo cual el sábado 26 de junio se redujo el volumen de agua, es decir el gasto que es transportado a través de este acueducto, sin embargo al no disminuir la fuga, se tomó la decisión de realizar el cierre de manera emergente.

De esta manera durante las primeras horas del lunes 28 de junio se inició con el cierre del Acueducto Florido – Aguaje y de las descargas de 58 tanques a los cuales suministra agua potable, el más importante de ellos el Tanque Aguaje de la Tuna, con una capacidad total de 30 mil metros cúbicos, y que se encuentra en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico.

Fue cerca de las 2 de la tarde del mismo lunes, que tras intensos trabajos de excavación, fue localizada la fuga, a aproximadamente 7 metros de profundidad, justo a un costado de la vía rápida oriente, a la altura del panteón Monte de los Olivos, tras lo cual se inició la etapa de reposición de partes dañadas, que cumplieron con su vida útil.

Cabe mencionar que a la par de los trabajos descritos anteriormente, se aprovechó para realizar labores de mantenimiento en la Planta Potabilizadora el Florido que servirán para aumentar la cantidad de gasto, es decir volumen de agua para la población, entre otras acciones que se extendieron durante las primeras horas del martes.

Es importante mencionar que como parte del seguimiento a los trabajos de reparación, este martes por la mañana se llevaron a cabo algunas adecuaciones en el punto, con éxito, “Vamos en la ruta de poder recuperar a partir de este día, pero esto no es inmediato, le pedimos a la gente que nos den oportunidad de recuperar el agua de los tanques”.

Lo anterior fue comentado por parte del director de CESPT, Eliel Vargas Pulido, quien de igual forma pidió la comprensión de la ciudadanía “es importante recalcar que no se puede generar una reapertura grande pues la presión podría dañar la tubería, el proceso será lento, pero ha iniciado para todos los domicilios que cuentan con la falta de agua”.

Comentarios
Cargando..