banner-rosarito-rectangular

¿Necesitas dinero para abrir tu negocio? Te decimos cómo

 

Tijuana.- Invitaron a todos los tijuanenses que deseen iniciar un negocio propio o mantener uno ya establecido, se acerquen para conocer y aplicar a los créditos con los que cuenta el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, explicó que los créditos y el subsidio que promueve el Ayuntamiento, están enfocados a personas con domicilio en Tijuana, que realicen o deseen realizar actividades productivas, que promuevan y fomenten el desarrollo económico de la ciudad.

“La intención es apoyar al mayor número de ciudadanos que deseen iniciar un negocio propio para su sustento y el de sus seres queridos, así como promover la permanencia y crecimiento de todos aquellos negocios ya establecidos. Estas acciones reiteran el plan de Reactivación Económica de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, que busca la recuperación y bienestar de todos los tijuanenses”, expresó Camarena Salinas.

Enfatizó que la SEDETI cuenta con tres créditos para nuevos y pequeños empresarios, como son: “Impulso al Autoempleo”, enfocado a personas físicas que deseen realizar actividades productivas que ayuden al sostenimiento familiar. El programa tiene como objetivo la adquisición de mobiliario y equipo para iniciar un negocio propio, y los solicitantes pueden obtener hasta 15 mil pesos en préstamo, con un plazo máximo de pago a 18 meses.

El segundo crédito, “Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa”, se enfoca a empresas con al menos un año de antigüedad que requieran de capital para el sostenimiento o crecimiento de su negocio. El monto máximo de préstamo varía de acuerdo al número de empleados: de 0 a 4, pueden obtener hasta 50 mil pesos en crédito; de 5 a 10 empleados hasta 100 mil; mientras que con 11 a 30 colaboradores pueden obtener hasta 200 mil pesos en préstamo, con plazos de pago a 12, 18 y 24 meses respectivamente.

El tercer crédito con el que cuenta la SEDETI se denomina “Emprende tu Futuro”, el cual se enfoca a personas físicas o morales que requieran de capital semilla para iniciar actividades o complementar esfuerzos de iniciación de una empresa. El monto máximo de préstamos es hasta el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto con un plazo máximo de pago de 24 meses.

Por último, se cuenta con el subsidio “Detonando los Proyectos Estratégicos de Tijuana”, enfocado a organismos empresariales, clústeres, universidades, instituciones y asociaciones sin fines de lucro, legalmente constituidas, que necesiten apoyos para la realización de proyectos o eventos que promuevan la ciudad de Tijuana e impulsen su competitividad.

Todos los interesados pueden ingresar a la página: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/SEDETI/fondo.aspx, o bien comunicarse a los teléfonos 973-7125 y 973-7036 del Centro de Atención al Emprendedor (CAE), ubicado en el primer nivel de Palacio Municipal.

 

Comentarios
Cargando..