banner-rosarito-rectangular

Rechazaron proyectos de rampa de desaceleración en bulevar 2000

banner-rosarito-rectangular

 

Playas de Rosarito.- El fatal accidente, registrado la noche de este martes 8 de junio, demostró la falta de interés por parte del gobierno estatal de realizar reparaciones en esta vialidad, pese a los constantes accidentes que se registran en el entronque con el bulevar Popotla de Rosarito.

Miguel Ángel Amador, actual presidente del Colegio de Ingenieros, señaló que ellos ya habían realizado un proyecto recientemente para la creación de una rampa de salvamiento y colocación de letreros sobre el bulevar 2000.

“Uno como colegio, el realizar proyectos es como un servicio social, nosotros debemos dar un servicio social a la comunidad por medio de los ayuntamientos, se hizo la observación porque empezaron los accidentes y fue una comitiva de nosotros, se hizo la propuesta de una rampa de salvamiento, que ya se habían hecho otras propuestas anteriores, porque ya se había sabido que se accidentaban en esa zona”.

Señaló que los problemas con los que cuenta dicha vialidad son por el mal diseño de cuando se realizó, pues por ser una zona con montañas y desniveles en el terreno, ocasiona bajadas largas, y por falta de señalamientos, pues quienes no conocen la vialidad pierden el control.

“Los tráileres o camiones que no conocen la zona empiezan a acelerar para abajo, no se imaginan que llegan y topan; le pusieron reductores, pero si pusieran señalamientos un kilómetro antes, decirles que a tantos metros ‘rampa peligrosa’, bajarían la velocidad los camioneros”.

Arturo Echegaray, miembro del colegio, señaló que el proyecto se realizó ante el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), sin embargo, ellos argumentaron que por la pandemia no había recursos, además, el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) del gobierno del estado no les brindó recurso, por lo que no se proyectó la realización de una rampa de frenado.

“CCDER por el Covid pues dijo que no había recursos, y aparte el FIDEM no les dio recurso, el proyecto se pretendía elaborarlo para presentarlo ante las autoridades para que se ejecutara, pero quedó a medias”.

 

 

Comentarios
Cargando..