banner-rosarito-rectangular

Joe Biden expresó sus condolencias por accidente de la Línea 12

 

Internacional-. Tras accidente del metro de la línea 12 en Ciudad de México, donde un vagón con pasajeros cayó al ceder una viga de un puente, lo que causó al menos 25 fallecidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció el miércoles pasado ayuda a México.

Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Joe Biden, Ciudad de México, Línea 12 “Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”, señaló el presidente.

Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho, y subrayó que EU está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no ofreció precisiones sobre esa ayuda.

Joe Biden, Ciudad de México, Línea 12Por otro lado el presidente de Rusia, Vladimir Putin mandó mensaje de pésame al gobierno de México.”Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, dijo Putin en un telegrama enviado la mañana del pasado  miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Joe Biden, Ciudad de México, Línea 12

 

El Gobierno de Perú también expresó en sus redes  sociales “sus más sentidas condolencias” al Gobierno y al pueblo mexicano. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el Metro de la capital.

Nos solidarizamos profundamente con los familiares de las víctimas”, escribió la cancillería peruana.

 

Comentarios
Cargando..