banner-rosarito-rectangular

Ingenieros han hecho propuestas sobre el daño del Blvr 2000

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito.- El pésimo estado del Blvr 2000 ha causado una infinidad de accidentes vehiculares, no solamente en el entronque con el Blvr Popotla, sino también en un gran tramo a aproximadamente 4 km de dicho entronque con dirección Rosarito-Tijuana.

Los más recientes casos han dejado personas lesionadas tras volcarse en este tramo del km 38 lleno de baches, además de que ha cobrado la vida de dos personas tan solo este año.

Accidentes en este 2021:

15 de marzo – Volcadura. Dos mujeres lesionadas.

28 de marzo – Volcadura. Un hombre sin vida.

9 de abril – Volcadura. Una mujer sin vida y mujer de 30 años lesionada.

26 abril – Volcadura. Seis lesionados, tres adultos de 23, 25 y 37 años y tres menores de 2, 6 y 7 años.

2 de mayo – Volcadura. Dos lesionados, una adulta mayor y una menor de 6 años.

Miguel Ángel Amador, presidente del Colegio de Ingenieros de Rosarito, comentó que ellos han realizado constantes estudios y propuestas para el mejoramiento de diversos tramos del Blvr.

Uno de ellos en el cruce con el Blvr Popotla que el ayer 6 de mayo fue escenario de otra volcadura de tráiler.

“Hicimos una propuesta ahí de desaceleración, habían propuesto una rampa, se proponen señalamientos arriba diciendo que desde allá no aceleren, que al contrario, vayan frenando, reductores de velocidad, pero no, no hay respuestas físicas ahí, en el colegio ya hicimos dos propuestas”.

El experto señaló que esta carretera aún no ha sido entregada al municipio, y por tal motivo el ayuntamiento no podría hacerle mejoras, puesto que competen al estado.

Comentarios
Cargando..