banner-rosarito-rectangular

Colapsó metro en CDMX dejando sin vida a 24 personas

Nacional-. En Ciudad de Mexico, la noche del pasado lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos desplomándose un convoy del metro, en un accidente que dejó 24 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez. Al menos siete de los heridos se reportaron como graves.

La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera ha dejado atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. El accidente se produjo en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos.

Las labores  para recogida de escombros han comenzado pasadas las nueve de la mañana y casi tres horas después las grúas han logrado retirar uno de los vagones, que había quedado suspendido encima de las vías del metro.

 

Los equipos de rescate y protección civil han tenido, además, que asegurar la zona porque había riesgo de que se produjera otro derrumbe y que un convoy cayera desde una altura de más de cuatro metros. Decenas de familiares de las víctimas se han acercado a lo largo de la noche y esta mañana al lugar del incidente para tratar de averiguar el paradero de sus allegados. Los heridos fueron trasladados a los principales hospitales de la zona, en Tláhuac e Iztapalapa, en el sur de la ciudad.

Comentarios
Cargando..