banner-rosarito-rectangular

Lupita Jones recorrió centro histórico de Mexicali

Mexicali.- La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, recorrió este lunes el Centro Histórico de su natal Mexicali, donde encontró obras inconclusas.  Lamentó que no haya una verdadera recuperación de la zona ni beneficios para los locatarios como lo ha presumido el actual gobierno.

 

“¿Esto es recuperar el Centro Histórico de Mexicali?”, cuestionó la candidata mientras caminaba acompañada de los locatarios de la avenida Juárez, la cual lleva alrededor de cinco meses en presunta reparación sin que se perciba ningún avance.

 

Los locatarios aprovecharon la visita de Lupita Jones para expresarle su inconformidad con la actual administración municipal, pues no les han cumplido con el supuesto detonante económico que esta obra generaría.

 

De acuerdo a los comerciantes fueron 19.4 millones de pesos los que se le destinaron a este proyecto de infraestructura, pero hasta el día de hoy, aún no les han dado fecha para que concluyan, ya que en vez de terminar el trabajo en dos meses como se había proyectado, se extendió la entrega de la obra hasta el mes de agosto de este 2021.

 

Lupita lamentó que se le haya mentido a la ciudadanía, sobre todo a los locatarios que comienzan a ver afectaciones en sus ventas, y pese a la pandemia les incrementaron las tarifas de agua potable y energía eléctrica.

 

La candidata recordó que cuando era niña acompañaba a su papá y a su mamá a recorrer la avenida Juárez de Mexicali, pues en esa zona compraban zapatos en La Nacional, flores, dulces, además comían en el Café Victoria, así como tacos de borrego.

 

“Tanto que lo presumen de que renovaron el Centro Histórico de Mexicali, pero esto no es renovarle nada, tienen ya desde hace cinco meses que no se hace nada aquí”, expresó Lupita Jones.

 

Los comerciantes acompañaron a la candidata de Va X Baja California a caminar sobre la avenida, así como en calles aledañas, en donde dijo Lupita Jones, siendo gobernadora estará vigilante de que las obras sí se logren de forma efectiva.

Comentarios
Cargando..