banner-rosarito-rectangular

Carriles exclusivos para ciclistas: Lupita Jones

Mexicali.- El deporte es fundamental para la formación de los bajacalifornianos, por ello la candidata a gobernadora de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, impulsará las distintas actividades deportivas para todos los sectores de la población, creando además, espacios seguros para el deporte inclusivo.

En un encuentro con dirigentes de las distintas organizaciones deportivas de Mexicali, Lupita Jones reconoció que el deporte además de apoyar en la salud, también ayuda en la formación de disciplina, forjar el carácter y el compromiso, enseña el trabajo en equipo.

“Desde chiquita mi mamá inculcó en sus hijos, el gusto por el deporte, y eso te hace ser un ciudadano distinto con valores y fortaleza, yo me acuerdo que cuando era chiquita era tímida y me daba miedo competir”, expresó.

Lupita Jones también resaltó la importancia de reconocer el deporte inclusivo, por ello se deben de crear los espacios seguros para el desarrollo de estas actividades, dijo, tema que impulsará desde su gobierno de la mano con los municipios.

“En el reconocimiento al deportista con discapacidad, hay necesidad de generar los espacios que garanticen seguridad a su actividad deportiva, tenemos que ser un gobierno de inclusión para las personas con discapacidad”, destacó.

Otro de los temas relevantes, es el ciclismo, para lo que se tienen que adaptar los carriles idóneos para los ciclistas, pero también se debe de trabajar en una campaña de cultura vial en donde se respete a toda persona que utilice su bicicleta como medio de transporte o por actividad deportiva.

“Debemos trabajar en la adecuación de carriles exclusivos para el ciclista, también convocar y promover los paseos ciclistas”, dijo la candidata a gobernadora de Va X Baja California.

Antes de concluir, Lupita Jones resaltó el deporte para los adultos mayores en Mexicali, una de ellas, dijo es el cachibol, el cual ha tomado fuerza a nivel nacional en los últimos años, llamando la atención de todas las generaciones.

 

“Tenemos que regresar a que los niños tomen el deporte en sus manos, que los padres de familia vean el deporte como una gran oportunidad de desarrollo de sus hijos”, concluyó Lupita Jones.

Comentarios
Cargando..