banner-rosarito-rectangular

Las alergias han afectado el desempeño laboral

 

Incapacidad e incomodidad para realizar actividades, así como bajo rendimiento, son las consecuencias que se perciben en el ámbito laboral cuando alguna persona presenta algún tipo de alergia como rinitis, asma y urticaria.

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, doctor Luis Daniel Díaz Duarte, mencionó que otra incomodidad en el desempeño laboral es cuando las personas padecen rinitis alérgica, porque en ocasiones les provoca estornudos constantes y con varias repeticiones en breves lapsos.

Detalló que una alergia es una reacción exagerada del cuerpo a una sustancia extraña al organismo que se encuentra en el medio ambiente o por ingesta de algún medicamento o alimento.

Comentó que la prevalencia de las enfermedades alérgicas va en aumento importante en todo el mundo  y las personas pueden presentar problemas para descansar durante las noches, por padecer obstrucción de nariz y dificultad para respirar; “las alergias no respetan edades, ya que pueden afectar desde un recién nacido hasta personas adultas”, indicó.

Refirió que en las comunidades donde se concentran grandes partículas de polvo son comunes las rinitis o catarros, así como el asma, una complicación que afecta a los pulmones y provoca dificultad para respirar y fatiga al realizar alguna actividad física.

En cuanto a la dermatitis alérgica, señaló que ésta se manifiesta por ronchas en la piel que producen comezón intensa; “en ocasiones va acompañada de fiebre y se puede manifestar en todo el cuerpo”, advirtió el especialista en Epidemiología del IMSS.

Finalmente, exhortó a la derechohabiencia a evitar la automedicación y en caso de presentar síntomas de alergia frecuentes y prolongados, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una valoración y diagnóstico que permita al médico otorgar el tratamiento adecuado a su padecimiento.

 

Comentarios
Cargando..