banner-rosarito-rectangular

Equinoterapia familiar en #Rosarito: Carlos Andrés Ramírez Idágarra

banner-rosarito-rectangular

 

Por: José P. Martínez

Los tipos de equino terapia se emplean para mejorar en el ser humano, estados que repercuten en su psicomotricidad, afectividad, sociabilidad, este fin de semana en playas de rosarito estuvo de visita el reconocido master en terapia asistida Carlos Andrés Ramírez quien compartió sus conocimientos a un grupo de rosaritenses

 

Actualmente en el municipio ya se están empleando algunas terapias que ayudan a personas con adicciones así lo comenta el director del Mezón, Miguel Javier Nuño. Las técnicas empleadas son diversas y los asistentes estuvieron escuchando de viva voz al experto terapeuta. Los resultados son tangibles y muy eficientes en personas con alguna discapacidad motriz e incluso intelectual, fue lo que comentó el médico veterinario zootecnista, Francisco Ayala Félix, quien por más de diez años a tratado de implementar en el quinto municipio las equinoterapias.

 

La equinoterapia no solo mejora la condición física de una persona que muestra un problema al respecto, sino que ayuda desde el punto de vista afectivo y sociológico. En sí, tiene como objetivo superar cualquier dificultad. Se han demostrado muy buenos resultados en niños con autismo, ya que no solo les ayuda a expresarse afectivamente y a socializar, sino que les permite un mejor desarrollo de su psicomotricidad.

 

La equinoterapia no solo es para niños ya que en adultos ha resultado ser productiva, ya que permite mejorar cualquier estado de dificultad, físico o psicológico.

 

FUENTE: https://www.noticiastd.com/

Comentarios
Cargando..