banner-rosarito-rectangular

Anuncian regreso paulatino a clases en Baja California

Por: Erick Galván
Tijuana B.C.- Esta mañana el secretario de salud en el estado, Alonzo Pérez Rico y el secretario de educación Catalino Zavala comentaron que debido al posible cambio en el semáforo epidemiológico se está viendo la posibilidad de iniciar con el regreso a clases presenciales.

Catalino Zavala, secretario de educación, comento que no regresaran todas las escuelas, sino que se hará una selección de cuales podrán regresar de manera paulatina.

¨Vamos a poder seleccionar cuales serían las escuelas, en que parte de la región del estado, con la aprobación de salud, estaríamos trabajando toda esta semana para terminar de afinar el plan y programa con todos los protocolos¨.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en el estado, señalo que serán cerca de 2 escuelas por municipio las cuales regresarán a clases presenciales, incluyendo las escuelas privadas y públicas, este regreso tentativamente a finales de este mes de marzo, sin embargo, será en los próximos días cuando se dé a conocer cuales escuelas y que día regresaran.

¨Va a ser mediante dos mecanismos, uno, tanto educación como salud vamos a trabajar sobre el protocolo, contempla muchas cosas, contempla días alternados, vacunación a maestros, procesos que se dan en las escuelas, esta es una iniciativa que se viene trabajando en el sector privado y público¨.

Comentaron que ya se está realizando un censo de los maestros en el estado para iniciar con su vacunación, pues en cuanto avance la vacunación a los adultos mayores se iniciara con todos los maestros en el estado.

Comentarios
Cargando..