banner-rosarito-rectangular

Inicia PT Rosarito programa “conectividad” para niños, estudiantes y docentes.

 

Rosarito.-El Partido del Trabajo (PT) en Playas de Rosarito con el objetivo de continuar apoyando las economías de las familias rosaritenses, iniciará con el programa “Conectividad”, el cual tiene por objetivo que niños, estudiantes y docentes de todos los niveles, puedan estar tomando clases virtuales y realizar sus tareas a un menor costo.

Con este programa se subsidiará el internet móvil para que aquellas familias que no tengan internet en su casa, lo puedan adquirir con un ahorro del 65 por ciento.

El dirigente municipal de este partido, Daniel Ayala Mejía comentó que la idea es que los niños y estudiantes continúen con sus estudios que les marca el plan educativo actual, a consecuencia de la pandemia, sin que la economía sea un obstáculo.

Explicó que los niños necesitan alrededor de 40 GB al mes para estar conectados todo el mes, es decir de manera diaria un niño gasta de 2 a 3 GB aproximadamente, estamos hablando de 480 GB al año, en cualquier compañía esto tiene un costo mínimo de 6 mil pesos”.

Añadió que, gracias a las gestiones del diputado federal petista, Armando Reyes y en coordinación con la “Congregación Mariana Trinitaria” firmaron la “Alianza para la Felicidad” en beneficio de los bajacalifornianos, donde ellos ponen un subsidio del 65 por ciento del costo total.

“Con esto los estudiantes, niños o docentes van a tener lo necesario para estar conectados”, agregó que para acceder a estos beneficios se podrán hacer a través de las oficinas del PT en Playas de Rosarito ubicadas en Boulevard Hisense 1328 interior 8, en Playas de Rosarito o bien se pueden comunicar a través de la aplicación WhatsApp al 661 172 3148”.

El dirigente municipal explicó que, para inscribirse a estos beneficios, se requieren requisitos mínimos para que los estudiantes reciban todas sus clases virtuales completas, bajen libros, videos y materiales escolares, así como enviar tareas y trabajos.

Además de las opciones de servicio de 40 GB, también tienen la opción de 5 GB ideal para los padres de familia ya que cuenta con llamadas y mensajes ilimitados.

Finalmente reiteró que este programa va dirigido a todas aquellas familias de escasos recursos, como aquellas que viven en comunidades donde no hay energía eléctrica o redes de internet.

 

Comentarios
Cargando..