Se esperan lluvias en B.C. y posible caída de nieve en zonas montañosas del Estado

 

 

Ensenada.- La Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento llamó a la población a mantener sus precauciones, debido a que a partir de hoy están pronosticadas lluvias en el municipio de Ensenada.
Julio César Obregón Angulo, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que es debido a la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada en el noroeste del país, que traerá lluvias a Baja California y posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas del Estado.
Agregó que las rachas de viento están estimadas entre 50 a 60 kilómetros por hora, además de temperaturas mínimas de -10º a -5º centígrados, con heladas en las zonas montañosas citadas.
En el caso de Ensenada, Obregón Angulo refirió que –de acuerdo a los modelos del clima- desde hoy en la tarde y durante el día de mañana habrá lluvias, mientras que el jueves y viernes se prevé parcialmente nublado.
Posteriormente seguirían las precipitaciones desde el sábado hasta el martes de la próxima semana, según los datos atmosféricos, con un paulatino descenso en la temperatura desde los 20 a los 13º centígrados durante estos días.
“Le pedimos a la ciudadanía que se mantenga al tanto de los pronósticos, además de que no se expongan a salir, pues además de mantenerse seguros contra la pandemia por el COVID-19, evitarán exponerse a los cambios de temperatura”, comentó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Recomendaciones
– Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
– Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
– En la medida de lo posible permanecer en casa.
– Proteger la nariz y boca del aire helado.
– Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
– Ingerir abundantes líquidos.
– Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
– En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
– No automedicarse.

 

Comentarios
Cargando..
Abrir chat