banner-rosarito-rectangular

Bisontes pastan nuevamente en Coahuila tras 100 años

Coahuila.-Luego de una ausencia de más de 100 años de las planicies de Coahuila, el bisonte americano ofreció hermosas postales al pastar entre la nieve al inicio de este 2021.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el año pasado se logró el establecimiento de la segunda manada de conservación de bisontes en México, gracias al apoyo de fundaciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La liberación de 19 ejemplares se realizó en marzo de 2020 en la Reserva Natural El Carmen, un área privada transfronteriza que contiene cinco diferentes ecosistemas que son hábitat de una gran diversidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios en sus más de 140 mil hectáreas.

El bisonte americano es el mamífero terrestre más grande del continente y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México.

En México, habitaba en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX.

 

FUENTE: https://www.excelsior

 

Comentarios
Cargando..