banner-rosarito-rectangular

Facebook e Instagram suspendieron las cuentas de Donald Trump hasta el final de su mandato

rechazar sin pruebas su derrota en las elecciones presidenciales.
La red social informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá suspendida”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey. Fue la primera vez que tanto Twitter como Facebook tomaron una decisión de esta naturaleza.
En un breve comunicado, Twitter indicó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.
Trump había dicho en su publicación que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. También que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Aunque luego volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.
En Twitter, las publicaciones dejaron de estar disponibles y, al hacer clic en el botón que ofrece más información, el usuario es llevado al centro de ayuda de la red social, en la que explica los avisos y su significado. En Facebook, en tanto, directamente fueron removidas sin mensaje alguno.
El comunicado de Mark Zuckerberg

Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden.

Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto —y probablemente su intención— sería provocar más violencia.

Tras la certificación de los resultados de las elecciones por el Congreso, la prioridad de todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.
En los últimos años, hemos permitido al presidente Trump utilizar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias normas, a veces quitando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso a un discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente: involucra el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y, por lo menos, durante las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición pacífica del poder.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

Comentarios
Cargando..