banner-rosarito-rectangular

Permanecerá abierto filtro respiratorio externo del Hospital General de Tijuana

 

Tijuana.- Con el propósito de continuar otorgando atención médica a las personas que presenten problemas respiratorios que sugieran la presencia de la enfermedad COVID-19, el Filtro Respiratorio Externo del Hospital General de Tijuana (HGT) continuará abierto durante fechas festivas de fin de año.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora del área, Miosoti Vásquez Gómez, quien refirió que esta unidad fue habilitada para otorgar una primera atención médica a las personas que presenten enfermedades respiratorias, y así dar el tratamiento e indicaciones de acuerdo a los signos y síntomas que presente.

Indicó que las personas que deben solicitar la atención médica en las Clínicas de Fiebre o en el Filtro Respiratorio Externo del HGT, son aquellas que refieran dolor de cabeza y en garganta, tos, fiebre (temperatura corporal mayor a los 37.5°C), así como pérdida del gusto o del olfato.

La doctora Vásquez Gómez hizo hincapié en la importancia de solicitar valoración médica de manera oportuna, en especial si presentan dolor en el pecho, dificultad para respirar, fatiga extrema o niveles de oxigenación por debajo del 95%, los cuales son datos de alarma que refieren un riesgo para la vida.

Mencionó que del 1ro. al 29 de diciembre del presente año, se han otorgado 965 atenciones en el Filtro Respiratorio Externo del HGT, por parte del personal de salud que labora en la unidad, de los cuales 322 requirieron manejo hospitalario.

“El equipo de salud adscrito al Filtro Respiratorio Externo está distribuido en todos los horarios, estando así disponibles las 24 horas del día para brindar atención continua como parte de la lucha contra la pandemia por COVID-19. Invitamos a la gente a confiar en las instituciones y solicitar la atención médica ante los primeros síntomas”, indicó Miosoti Vásquez.

 

Comentarios
Cargando..